Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de agosto de 2022

Salud y Vialidad Nacional definen lineamientos de trabajo conjunto para lo que resta del año

En virtud del convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la provincia y Vialidad Nacional suscrito a inicios de año, la ministra Sonia Velázquez recibió al jefe del Distrito Entre Ríos, Daniel Koch, con quien repasó lo realizado en este marco y acordó futuras acciones.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, en el marco de la agenda de cooperación interinstitucional impulsada desde ambas áreas. Allí, las autoridades repasaron las obras desarrolladas para optimizar los accesos en diferentes espacios estratégicos para el sistema de salud, y fijaron un horizonte de trabajo aquí a fin de año.

Velázquez señaló: “Se trató de una reunión intersectorial, como siempre nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet, de poder articular el sector Salud con otras instituciones, en este caso junto a Vialidad Nacional con quienes tenemos un convenio de colaboración y cooperación; y en esta instancia pudimos hacer un repaso de la agenda que estamos desarrollando de cara a este último semestre de 2022”.

En este marco, la titular de la cartera destacó que se pudo planificar y organizar una serie de objetivos para mejorar los accesos de algunos efectores sanitarios con el apoyo de Vialidad Nacional. “Hay que recordar la última instancia en la que habíamos avanzado, que fue estructural para nosotros, como lo fue el trabajo de renovación de la carpeta asfáltica en los accesos a la cámara de vacunas ubicada en la Fuerza Aérea de Paraná, que implicó un importante valor agregado en términos de poder garantizar la distribución y reparto de insumos”, rememoró.

“Todo el valor agregado que podamos brindarle a las instituciones de salud es siempre muy auspicioso, en este caso nos dimos todo un plan de trabajo que tiene en cuenta las cuatro regiones sanitarias de la provincia”, completó la funcionaria.

En la misma línea se expresó Koch, quien indicó: “Siempre es bueno tener este tipo de reuniones: hoy hicimos un repaso del trabajo desarrollado en forma conjunta; las formas en las que vamos a seguir trabajando y los proyectos de aquí en adelante”.

El referente recordó que, en función del convenio de cooperación interinstitucional firmado en enero de este año, desde Vialidad ya se han llevado adelante obras en la Base Aérea de Paraná y el hospital de Santa Elena; “en estos días lo estaremos haciendo en el hospital de Gualeguaychú y más adelante en los hospitales de Nogoyá y La Paz como así también en distintos centros que nos han pedido colaboración”, añadió.

Finalmente, Koch señaló que se puso a disposición de la ministra para articular con el gobierno nacional, “principalmente con el Ministerio de Economía, y vamos a continuar trabajando en forma conjunta como lo venimos haciendo y asistiendo en lo que la provincia considere necesario”, finalizó.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:

Comentarios