Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:30 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

CASO ESCOBAR GAVIRIA

25 de septiembre de 2017

FAMILIARES DE DENUNCIANTES DE ESCOBAR GAVIRIA INICIAN DEMANDA CONTRA EL ARZOBISPADO DE PARANÁ

Las familias de los denunciantes del párroco de Lucas González, Juan Diego escobar Gaviria, iniciarán un juicio civil contra el propio cura, la Iglesia Católica y Arzobispado de Paraná, buscando un resarcimiento económico.

Tal como lo adelantamos en FM Sensación 88.7 el 15 de marzo de este año, (ver nota: http://fmsensacion887.com.ar/nota/148/por-ahi-cantaba-garay-navarro-se-constituyo-como-querellante-y-busca-indemnizaciones-en-juicio-civil?)  los familiares de las supuestas víctimas de abuso , junto a su abogado Mariano Navarro  llevarán a juicio por daños y prejuicios a el párroco de Lucas González , a la Iglesia Católica y al Arzobispado de Paraná buscando un resarcimiento económico, de acuerdo a notas publicadas por diversos medios de la provincia.

Si bien en aquella oportunidad los familiares se mostraron ofendidos con este periodista y  este medio,  por la nota publicada en marzo, y dijeron en algunas de las cientos de notas que brindaron a diferentes medios que no buscaban un resarcimiento en dinero, ahora se confirma su intención.

Según consigna la información publicada, Navarro ya tiene los poderes firmados por las familias para iniciar las acciones, pero se aclara que el proceso debe pasar por una etapa de mediación.

Seguramente el abogado tratará de llegar a un acuerdo en esa mediación, ya que, entendemos que la condena a 25 años de prisión que impuso a Escobar Gaviria el Tribunal Oral de Gualeguay está lejos aún de estar firme, y es sabido que la defensa presentará apelaciones.

Ya adelantó por este medio el abogado defensor Milton Urrutia, que cree que el caso, tras las sucesivas apelaciones, puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cosa que puede demorar entre meses o inclusive años.

Y también, cae de maduro, que será difícil que un juzgado civil apruebe un resarcimiento económico para las supuestas víctimas de una persona que no tiene aún una condena penal firme.  

Cabe reafirmar aquí el dicho con el que titulamos la nota de marzo. “POR AHI CANTABA GARAY”…

Fuentes:  Uno Entre Ríos (http://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/familiares-menores-abusados-escobar-gaviria-demandaran-ahora-al-arzobispado-parana-n1475072.html )

Ahora 9 (https://ahora.com.ar/victimas-escobar-gaviria-van-contra-el-arzobispado-n4126467 )

 

Ricardo Delgado

FM Sensación 88.7



COMPARTIR:

Comentarios