Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de julio de 2018

Bordet destacó el compromiso de esta gestión para que cada vecino pueda tener acceso a actividades culturales

Compartió el inicio de los festejos por los 70 años del Instituto del Seguro

El gobernador Gustavo Bordet participó este sábado en el inicio de los festejos por el 70 aniversario del Instituto del Seguro, que tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, y destacó el compromiso social de la empresa al ofrecer TeBeo Animada, un evento audiovisual que continuará este domingo con variadas propuestas culturales gratuitas.

 

Junto al presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Juan Domingo Orabona, y su esposa, Mariel Ávila, el gobernador compartió el excelente espectáculo de jazz que ofreció la reconocida artista paranaense Flopa Sucksdorf en el Centro Provincial de Convenciones.

“El Instituto del Seguro inició este sábado los festejos por su 70 aniversario con distintas propuestas culturales para poder pasar un muy buen momento en este Centro Provincial de Convenciones que realmente está empezando a ser un ícono no sólo en Paraná, sino en la provincia porque es un lugar de encuentro para conferencias, charlas y espectáculos”.

Luego sostuvo que “poder tener este inicio de 70 años de vida del Instituto del Seguro integrado plenamente con la comunidad y este intercambio virtuoso de talleres con artistas, con humoristas, con cantantes, realmente pone de relieve que hay un compromiso social de la empresa. Y esto es algo que desde el gobierno provincial venimos llevando adelante para generar difusión de actividades culturales y acercar la cultura a todos los vecinos, haciéndolo de manera gratuita pero con espectáculos de alta calidad y muy variados para que pueda venir diferente público, desde chicos, que puedan disfrutar de las caricaturas, hasta gente adulta que pueda compartir una muy buena muestra de pintura o de recitales musicales”.

 Por su parte, Orabona comentó que para el inicio de los festejos se diagramó " TeBeo Animada, un megaevento abierto a la comunidad. Esa fue la idea de una comisión conformada con trabajadores activos y retirados de la compañía que planteó compartir los festejos de los 70 años con la comunidad a través de la cultura”.

 “La Sinfónica de Entre Ríos también celebrará  sus 70 años y la idea es compartir los festejos. Estamos colaborando con ellos, poniendo en valor un piano de cola que tenía algunos problemas y otro piano más para la venida de Marta Argerich el 18 de agosto a Paraná y el 20 de agosto a Concepción del Uruguay”, mencionó Orabona.

Programa para este domingo

TeBeo Animada  propone muestras de  dibujo, pintura, diseño, animación y música en Paraná, y se concreta en el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en San Martín 60 de la capital entrerriana. Este sábado,  figuras de la talla de los artistas Juan Sasturain y ReP formaron parte de la propuesta cultural.

Las actividades propuestas para este domingo son las siguientes:

10.00 Apertura de muestras estáticas

10.30 a 12.30: Taller de manga para niños y adolescentes, a cargo de Pedro Zubillaga

10.30 a 16.30: Taller de acuarela para adultos a cargo de Daniel "Pito" Campos. (Con un break de 13 a 14)

11.00 a 17.00: Taller de pastel para adultos, a cargo de Fernando "Cani" Soto (Con un break de 13.30 a 14.30)

13.00 a 16.00: Taller de animación con objetos para niños a cargo de Claudia Ruiz.

14.00 a 16.00: Charla-Taller en torno a la pintura mural para adultos a cargo de Aldo Vercellino

16.00 a 18.00: Performance: pintura en vivo a cargo de Gonzalo Cid.

16.30: Presentación de El Niño y la Noche y otros cortos, a cargo de Claudia Ruiz

18.00: Mesa Humor gráfico y literatura en Entre Ríos, coordinada por Maxi Sanguinetti.

18.30: Cierre musical a cargo de Kevin Johansen and The Nada

De 10.00 a 18.00: stands editoriales, mesas, firmas de ejemplares, recorridos, proyecciones.

 
   


COMPARTIR:

Comentarios