Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SOCIEDAD

29 de agosto de 2018

Evoluciona favorablemente la nena internada con meningitis

El hospital Materno Infantil San Roque informó en relación a la nena internada con diagnóstico de meningitis proveniente desde Maciá, y que permanece internada desde el 27 de agosto, que tras conocerse los resultados de laboratorio se confirmó que se trata de la bacteria coco gram negativo.

En función de ello los profesionales del nosocomio confirmaron meningitis bacteriana por lo que se requieren nuevos estudios para determinar la causa. Ante ello, a través de la Dirección de Epidemiología de la provincia y el hospital Falucho se iniciaron las acciones de profilaxis y control mediante tratamiento con antibióticos al grupo familiar así como a los alumnos que asisten al mismo grado que la menor de 11 años de la Escuela Nº 62 Delio Panizza de Maciá.

 

Desde el nosocomio también informaron que la paciente se encuentra estable, evoluciona favorablemente y continuará internada durante las próximas horas.

 

Respecto a la otra chica de 12 años que estuvo en observación hasta ayer, fue descartado que fuera un caso de meningitis y, en consecuencia, fue dada de alta. 



COMPARTIR:

Comentarios