Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLICIALES

3 de septiembre de 2018

ALLANAMIENTO EN NOGOYÁ, ENCONTRARON ÁCIDO Y MARIHUANA

Por ley de Narcomenudeo.

Durante la jornada del domingo, pasado el medio día, la UFI local ordenó un allanamiento en Barrio Estación de la ciudad de Nogoyá, más precisamente en calle Bv. Irigoyen.  La policía de Entre Ríos junto a un equipo táctico. Se hicieron presentes al lugar indicado por la justicia, donde tenían serias pruebas de tenencia de droga.

Infocontenidos, pudo acceder a la información que el allanamiento dio resultados positivos, donde se encontraron  30 dosis de ACIDO, como también marihuana fraccionada lista para consumo, hojas de planta y dinero en efectivo.

Según fuentes comentaron a nuestro medio que el operativo encausado dentro del marco de narcomenudeo,  proviene de una investigación de mas 30 días aproximadamente, del Fiscal, Dr. Federico Uriburu.

 

Fueron detenidas 2 personas que se encuentran a disposición de la justicia, las cuales quedaran alojadas en jefatura departamental.

El ACIDO, la dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica, semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.
Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no lo son. Algunos alucinógenos también producen cambios emocionales rápidos e intensos. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes. Descubierta en 1938, se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

Formas de consumo
Si bien el LSD se puede presentar de diversas formas, siempre es consumido oralmente, como dijimos, ubicando el cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosis común de LSD (la que se encuentra en un “cartoncito” )está entre los 50 y los 150 milígramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 milígramos.



COMPARTIR:

Comentarios