Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:47 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SOCIEDAD

8 de octubre de 2018

Sanción definitiva para el proyecto sobre uso medicinal de Cannabis

En la ultima sesión el Senado Entrerriano aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.350 que regula el uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la investigación médica y científica.

Dicha Ley habilita al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”.


Cabe mencionar que se llega a esta sanción después de recibir en comisión a un grupo de padres que son parte de la fundación Mama Cultiva, quienes informaron a los legisladores sobre los beneficios que han tenido mediante el uso del aceite de cannabis para tratar dolencias de sus hijos.

 

“Hoy en la comisión escuchamos historias de vida”, expresó el Senador de Nogoyá, Beltrán Lora, recordando el trabajo de comisión, destacó los avances que se han dado, destacando las mejoras en los niños y con ello, en el núcleo familiar.


 “hay convicción absoluta que brindamos una herramienta legislativa que le permitirá a algunos entrerrianos mayor calidad de vida a quienes son pacientes y a sus familias”.

 

Miembros de la organización Mamá Cultiva Entre Ríos presentes en el recinto celebraron, entre lágrimas y abrazos, el acompañamiento que los Senadores le dieron al proyecto por el que trabajan hace mucho tiempo.


La presidenta de la organización, Carola Olavarría, destacó su emoción y el agradecimiento por el apoyo de la legislatura entrerriana. “Fuimos escuchadas, somos familias y estamos luchando muy duro desde hace tiempo, pero hoy estamos muy felices” manifestó y agregó “sabemos que ahora nos resta trabajo con el Ministerio de Salud de la provincia para establecer un registro provincial y por la reglamentación de esta adhesión”.



COMPARTIR:

Comentarios