Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

ACTIVIDAD OFICIAL

14 de noviembre de 2018

Bordet y Kunath repasaron temas legislativos

El gobernador Gustavo Bordet y la senadora nacional Sigrid Kunath se reunieron este martes para hacer un repaso de la actualidad provincial y abordar temas legislativos, entre ellos el del presupuesto nacional que se tratará este miércoles en el Senado.

“Hicimos un repaso sobre la actualidad de nuestra provincia y sobre nuestro trabajo en el Senado de la Nación”, dijo la legisladora entrerriana, quien hizo referencia a “estas copiosas lluvias, estas inclemencias climáticas que estamos atravesando en algunas localidades de la provincia pero obviamente con un gobierno y todo su funcionariado muy activo frente a esta situación”.

Luego expresó: “También estuvimos conversando en relación al tratamiento del Presupuesto nacional, cuya fecha de sesión es para mañana miércoles en el Senado. Este proyecto con media sanción de Diputados está pronto a que nosotros lo tratemos. En ese sentido claramente no coincidimos conceptualmente en este presupuesto que es de ajuste. No coincidimos en varias de las cuestiones que desde la política económica vienen planteando la cuestión nacional y que consideramos absolutamente erráticas, con consecuencias que son terribles para la ciudadanía, como la pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo”.

“Esto también de haber acudido al Fondo Monetario Internacional y que es presentado como un éxito, son cuestiones que preocupan muchísimo”, continuó diciendo Kunath, al tiempo que indicó que acompaña “responsablemente lo que nuestro gobernador va delineando y definiendo como políticas para la institucionalidad de nuestra provincia”.

Párrafo seguido, enfatizó que “creemos en este sentido que el peor de los escenarios sería no tener Presupuesto”. Y que en ese caso de que no se aprobara la Ley de Presupuesto, el Poder Ejecutivo Nacional “puede reconducir el Presupuesto del año anterior y tener facultades discrecionales para justamente administrarlo. Entonces en ese sentido la verdad es que nos preocupa muchísimo”.

“Creemos que tiene que haber Presupuesto y también esto lo hemos conversado con el gobernador que aún con Presupuesto aprobado, un Presupuesto que nosotros hemos acompañado el año pasado, hay muchísimas partidas, puntualmente del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo, políticas de viviendas, universidades nacionales, que el gobierno nacional detrae, manda menos fondos o no los manda, entonces aún teniendo las herramientas legales existen este tipo de demoras o de detracciones de fondos. Imaginemos el escenario que podía traer un presupuesto reconducido”, acotó.

Finalmente, Kunath indicó que “hay un pedido del gobernador para que continuemos adelante con los pedidos de informe, de información al jefe de Gabinete para que insistamos también lo que venimos trabajando articuladamente con la ministra de Salud que tiene que ver con reclamar puntualmente las partidas que están atrasadas porque acá hay un gobierno provincial que se viene haciendo cargo de estas demoras, de estas disminuciones de fondos y es de estricta justicia que continuemos en este sentido acompañando la gestión pero también reclamando lo que legítimamente le corresponde a la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios