Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:28 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

POLICIALES

4 de junio de 2018

Causa Celis-Varisco: detuvieron a Hernández y a Bordeira

04 de junio de 2018 - 17:13
El juez Leandro Ríos dispuso la prisión preventiva para el concejal de Cambiemos y para la subsecretaria de Seguridad del Municipio de Paraná.

Detuvieron al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira, en el marco de la Causa Celis-Varisco. Así lo dispuso el juez federal Leandro Ríos, tras tomarle declaración indagatoria en carácter de imputados.

 

Ambos fueron trasladados a la cárcel. Para ello, llegaron dos unidades móviles del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, realizaron el traslado, por un lado, de Hernández hacia la Unidad Penal N°1 de la capital provincial, y por otro, de Bordeira a la Cárcel de Mujeres -UP N°6-.

"Soy inocente y esto es una injusticia. Pero creo en Dios sobre todas las cosas", afirmó el edil de Cambiemos, antes de ser trasladado a la Unidad Penal N° 1.

Hernández y Bordeira llegaron durante la mañana de este lunes a los Tribunales Federales de Paraná, para declarar ante la Justicia por la supuesta vinculación con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

La declaración de Hernández y Bordeira se concretó minutos después del testimonio brindado por el intendente Sergio Varisco, quien por más de una hora respondió a todas las preguntas realizadas por el juez Ríos.

Agresión a periodistas

Cuando se produjo el traslado de Bordeira, dos hombres atacaron al equipo periodístico de Canal Nueve Litoral y a otros trabajadores de medios de comunicación que estaban realizando la cobertura del hecho. Uno de ellos sería la pareja de la funcionaria.

La salida del concejal y de la subsecretaria estuvo acompañada de un importante número de personas, que esperaron hasta el final de la declaración de ambos para presenciar el traslado en los móviles penitenciarios. Entre ellos estaba el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Frank.

Fuente: Ahora 9 y el Once TV

 



COMPARTIR:

Comentarios