Viernes 10 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 10 de Mayo de 2024 y son las 01:02 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

OPINIÓN

1 de noviembre de 2016

Lo que se dijo en la marcha a favor del cura

por Ricardo "Pacha" Delgado

Hoy quiero referirme a lo que pasó anoche, en la concentración a favor del Padre juan Diego. Luego del rezo del Santo Rosario por el padre Juan Diego, muchos de los asistentes a la marcha se quedaron charlando en grupitos antes de la desconcentración. Además de ser amigo del cura y de casi todos los que estaban allí, mi curiosidad periodística hizo que me prendiera en muchas de esas charlas.

Dos “viejos” monaguillos, hoy ya mayores de edad, que estuvieron entre diez y once años asistiendo al sacerdote como monaguillos, lloraban y decían que no podían ser verdaderas las acusaciones. Consultados acerca de si ellos vivieron o vieron o escucharon o presintieron algún hecho de abuso en todo ese tiempo, lo negaron rotundamente.

Por otro lado se decía “esto es una cama que le hicieron a Juan Diego para sacarlo de Lucas” y se aventuraba la opinión de que la cruzada conocida por todos que el padre hacía contra las drogas lo había llevado a esto.

Otras sospechas recaían sobre la familia del niño que hasta ahora es el único denunciante. Muchos recordaban que tiempo atrás la madre del niño, por un problema laboral, acusó a su ex patrón de acoso sexual. También recordaban un grave accidente que protagonizó el padre del menor, con tres víctimas fatales,  huyendo del lugar.

Circuló también entre los celulares una captura de pantalla de WhatsApp, en la cual uno de los actuales monaguillos, que era señalado en los rumores como el otro menor abusado ( y que curiosamente estaba en la marcha a favor del cura). En dichos mensajes, dirigidos, al parecer, al Padre Juan Diego decía textualmente:

“Cura, vino el Leandro (el hijo del intendente) que  digamos que  a nosotros tres usted abuso de nosotros”

“Y decía que usted encerró a chicos de 11 y 12 años”

“Yo no pienso ir porque es todo mentira”

“también decían que usted nos regalaba cosas como celulares y ropa para que vayamos”

Acá se pone complejo el tema , porque entra a tallar la parte política de esta cuestión.

Es bien conocido en Lucas González que el padre Juan Diego nunca se ha llevado bien con el Intendente Hanemann.

El momento de mayor tensión se vivió en oportunidad de la Fiesta Nacional de Lino del año pasado donde hubo problemas de horarios y el Padre Juan Diego tuvo duras palabras para las autoridades en su homilía y fue allí mismo durante la misa, en plena homilía, increpado por la secretaria municipal , esposa del Intendente.

Luego de ese episodio las relaciones entre la parroquia y la Intendencia Hanemann fueron de mal en peor, por lo que allí no se descarta la velada intervención del intendente en este problema.

En las inmediaciones de la iglesia, terminada la marcha de anoche pudimos escuchar algunas voces que hablaban de la “envidia” que la popularidad del cura provocaría al mandatario municipal. Se hablaba de la fiesta del Santo Patrono realizada el 18 de octubre y de la enorme caravana de autos, bicicletas, motos y caballos que el Padre Juan Diego había podido convocar y la opinión de que el intendente no podía juntar ni a su gente.

Se dijo también que los empleados municipales habrían sido amenazados con el despido si concurrían a la marcha y que por eso fue notoria la ausencia de muchos de ellos.

Otro rumor que circulaba anoche entre los asistentes a la marcha es que el resultado de la Cámara Gessel realizada ayer al niño habría sido positivo para el padre Juan Diego, versión que trataremos de confirmar esta mañana en el programa “Área de prensa” de nuestra emisora, de 9 a 12 hs.

Veremos si hoy, podemos conseguir la información oficial de las autoridades judiciales que ayer brilló por su ausencia. 



COMPARTIR:

Comentarios