Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - FM SENSACIÓN 88.7 TU RADIO

SALUD

6 de marzo de 2020

Descartan caso de coronavirus en Concordia

Hasta el momento no se registran casos confirmados en Entre Ríos-.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que los estudios de laboratorio efectuados por el Instituto “Dr. Carlos Malbrán” permitieron descartar el caso de coronavirus que estaba en estudio y fuera oportunamente notificado por el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia.

Cabe citar que la paciente fue dada de alta y permanecerá con tratamiento ambulatorio.

Tras descartarse el caso, la paciente dialogó con Elonce y afirmó que continuará con las acciones legales contra algunos trabajadores del nosocomio por la filtración de datos, pero felicitó el desempeño de los médicos y del hospital Masvernat en el caso.
"El hospital estuvo excelente por cómo me han atendido. La atención fue excelente", dijo a Elonce y agregó que "el cuadro mío era una rinitis y un leve dolor de garganta, pero nunca tuve fiebre. Estaba todo muy bien hasta el daño que me hicieron esas personas que irresponsablemente, dieron a conocer mis datos", afirmó Romina.

La paciente habló tras conocerse el diagnóstico de los estudios realizados a la mujer de 44 años que, por haber estado en el viejo continente, dio aviso a las autoridades de la salud pública por un cuadro que tenía algunas compatibilidades con los síntomas de coronavirus. Lo que este viernes fue definitivamente descartado.

La mujer apuntó a la enfermera que en mensajes de audio, afirmaba que el estudio daba positivo. "Era totalmente falso, hasta ahora no me explico el motivo de eso. Yo voy a tomar cartas legales contra estas personas, porque es lo que se merecen", afirmó la paciente y aclaró que "quiero felicitar al hospital porque actuaron de maravilla. Iniciaron el protocolo como correspondía", reiteró Romina a Elonce.

"Cuando entré en aislamiento me pusieron en una habitación cerrada, me colocaron protectores igual que a los médicos que me atendieron durante dos horas en esa habitación. Eran molestas las protecciones, pero ellos actuaron a la perfección, como corresponde", dijo Romina y agregó que "estuve todo el tiempo sola y aislada. Cuando me tenían que dar una medicación o algo, el personal estaba completamente protegido", contó la mujer de 44 años.

"Yo me presenté en el hospital como una ciudadana responsable. Dije tengo estos síntomas y estuve en Europa. Pero es muy feo lo que me pasó y las cosas que dijeron, porque todos en el hospital me felicitaron por la forma responsable en la que actué al venir", resaltó la mujer.

Fuentes: Prensa Gob. de Entre Ríos y elonce.com

 



COMPARTIR:

Comentarios